ÚNETE ✅ Canal Oficial de CuadernodeTrabajo.org ⏩

Más de 82 mil estudiantes participarán en talleres de arte, deporte y recreación

El Ministerio de Educación (Minedu) proyecta que alrededor de 82.000 estudiantes participen este año en los talleres artísticos, deportivos y recreativos que se impartirán a partir de abril, en horarios fuera del horario escolar, en escuelas focalizadas de diferentes regiones del país.

Con el objetivo de alcanzar esta meta, mediante la Resolución Viceministerial N° 034-2023-MINEDU, se ha aprobado la contratación de docentes de educación física, técnicos deportivos y promotores culturales para impartir talleres que contribuyan a la formación integral de los estudiantes y a potenciar sus habilidades.

Los talleres "Expresarte" promueven las artes visuales, la música, la danza y el teatro, y están dirigidos a estudiantes desde el primer grado de primaria hasta el quinto grado de secundaria. Estos talleres se llevarán a cabo en 277 escuelas ubicadas en las regiones de Tumbes, Puno, Junín, Ica, Lima Provincias y Callao. Se puede encontrar información sobre sus actividades en la página web minedu.gob.pe/expresarte/.

Los talleres "Orquestando", que ofrecen formación musical a estudiantes de todos los niveles de educación básica regular, básica especial y básica alternativa, cumplen este año su undécimo aniversario. Sus miembros incluso han formado elencos sinfónicos que se han presentado en el Museo de la Nación y el Gran Teatro Nacional.

Este año, los talleres de "Orquestando" se impartirán en 13 escuelas ubicadas en las regiones de Arequipa, Junín, Lima y Callao, y las inscripciones se abrirán durante la última semana de marzo. Se pueden obtener más detalles en la página de Facebook facebook.com/orquestando.

Por su parte, los talleres deportivos y recreativos "Wiñaq" se implementarán en 384 escuelas de las 26 regiones del país. Los interesados en participar pueden consultar la página web http://www.minedu.gob.pe/winaq/.

De esta manera, los talleres complementarios del Minedu, que se imparten de forma gratuita, brindan a los estudiantes diversas oportunidades para reforzar sus habilidades, su bienestar socioemocional y la integración social, lo que impacta positivamente en su desempeño académico y su formación como ciudadanos.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información