ÚNETE ✅ Canal Oficial de CuadernodeTrabajo.org ⏩

Minedu completó entrega del 100 % de materiales educativos a los colegios

Minedu completa entrega del 100 % de materiales educativos en regiones

El Ministerio de Educación (Minedu) ha completado la distribución del 100% de los materiales educativos en las regiones. En Puno, las Fuerzas Armadas serán responsables de trasladar los materiales de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a las escuelas y colegios para asegurar un buen inicio del año escolar 2023. El ministro Oscar Becerra informó que se han distribuido 5 millones 845 mil 161 materiales a las UGEL y, con el apoyo de los gobiernos regionales, se entregará a las escuelas y colegios de cada jurisdicción para iniciar las clases el 13 de marzo.

Se completo la entrega de los materiales educativos del Ministerio de Educación

El ministro de Educación lamentó que el gobierno regional de Puno esté apoyando las protestas, lo que afectará el inicio de clases y el derecho a la educación de miles de escolares. Sin embargo, las Fuerzas Armadas se encargarán de distribuir los materiales en cada una de las instituciones educativas. Puno es la única región donde hay retraso en la recepción de materiales educativos debido a que las autoridades se rehúsan a apoyar el inicio del año escolar 2023 en la fecha prevista, lo que atenta contra el derecho a la educación de miles de escolares que también se perjudicaron durante la pandemia.

Este año es clave para el retorno de los escolares a las aulas después de la crisis generada por la pandemia. Muchos niños que abandonaron la escuela pública durante la emergencia sanitaria y otros que migraron de la escuela privada a la escuela pública ahora vuelven y hay una sobredemanda que se debe atender, según el ministro Becerra.

Materiales y Textos escolares para el año lectivo 2023

Por otro lado, el ministro informó que de los 55 mil locales escolares que existen en el país, por lo menos 30 mil requieren intervenciones que van desde retoques estructurales hasta la demolición completa. Además, en los 1041 colegios que están en riesgo inminente de colapso, se instalarán temporalmente aulas prefabricadas para asegurar el inicio del año escolar mientras se planifica la nueva infraestructura.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información