ÚNETE ✅ Canal Oficial de CuadernodeTrabajo.org ⏩

Minedu llevará a cabo la evaluación de 158 institutos pedagógicos que se encuentran en busca de obtener el licenciamiento

Durante este año, el Ministerio de Educación (Minedu) llevará a cabo la evaluación de 158 institutos de educación superior pedagógica (IESP) que aspiran a obtener la licencia necesaria para operar. De los 158, 124 serán evaluados por primera vez, mientras que 34 se encuentran actualmente en proceso de evaluación.

Para obtener la licencia que autoriza el funcionamiento de sus programas de estudios y filiales, los IESP deben cumplir con las 7 condiciones básicas de calidad establecidas en la Resolución Viceministerial N°097-2022-MINEDU.

El procedimiento de licenciamiento consta de dos etapas. La primera es la evaluación integral, realizada por la Dirección de Formación Inicial Docente del Minedu, que abarca la evaluación y verificación de las condiciones básicas de calidad. La segunda es la etapa resolutiva, en la que se emite la resolución ministerial que otorga o deniega la licencia solicitada.

Entre el 2023 y 2024, un total de 124 IESP se presentarán por primera vez para el proceso de evaluación, mientras que 34 que lo hicieron en el 2022 seguirán siendo evaluados por el Minedu. Además, 32 escuelas de educación superior pedagógicas licenciadas (EESP) tendrán la oportunidad de ampliar su servicio educativo con nuevos programas de estudios.

Aquellos que necesiten soporte para la carga, visualización y descarga de todos los documentos que deben presentar los IESP y las EESP pueden acceder al enlace: http://www.minedu.gob.pe/superiorpedagogica/licenciamiento-institucional/.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información